Modas erróneas de Verano


Algo hicimos mal. Estoy seguro. En dos cuadras mis piernas sudan en el sauna de mezclilla.
En algo nos equivocamos. Esta etiqueta es una burla. El termómetro sube minuto a minuto. Los ojos se esconden detrás de las pestañas desesperados por no perder lagrima alguna, única agua que tienen purificada. Que llorar hidrate el cuerpo, hasta eso hemos llegado. Y si un justificador en modas llegara a ver nuestras vestimentas nos preguntaría, por que se torturan al vestir pantalón cuando el asfalto es un horno de lenta cocción? Camisas largas de botones y zapatos negros. Deben estar locos, Una por fundar esta ciudad entre chamizos, otra por adoptar un vestuario hecho para Nueva York, para capitales frescas de todo el mundo.

Somos más árabes de lo que aceptamos. Ellos nos llevan mil años y saben que no tiene objeto luchar contra el clima. Únete al enemigo. Jeques y sultanes, mercaderes y mendigos, todos andan en mantas sueltas y túnicas con el solo objetivo de: no padecer de la locura por el sobrecalentamiento de la carne. Y es que, siendo pobladores del desierto, cierto es que nos escondemos bajo el aparato de refrigeración, pero nos untamos en prendas que nunca se pensaron para liberarse de calor.


Sufren de una patología masoquista,dice mi psicólogo. El calor les reventó las últimas neuronas, les dejó vapor para pensar.

Y es que, como es que nadie ha inventado prendas formales para realmente revestir en esta ciudad. 

Acaso es descabellado ver al presidente municipal en un traje de corte que termine hasta sus rodillas. Pierden seriedad los directores de la maquila al andar en sandalias de cuero?


Me pregunto en dónde nos equivocamos. 


Pero es inevitable, estamos determinados por reglas de etiqueta y juicios de primer nivel (esos sólo alcanzan hasta la ropa que usas)



Por eso, no entiendo nada de esta moda de verano.

2 comentarios:

RATA | 11:55 a.m.

Justo ese tema discutiamos la otra vez, YO estoy diespuesto a cambiar de vestimenta para soportar esta agobiante realidad.

Saludos!
Rosas

Unknown | 12:38 p.m.

yo digo que hay que dejar atrás la etiqueta y formalidad del vestir y amoldarlo al de nuestra persona, vístete cómo te sientes, siéntete como te vistes; transmite quién eres a traves de lo que hablas por medio de tus palabras, miradas, señas, pasos y vestimenta... optaré por usar túnicas largas, holgadas y cómodas los días de verano... en verdad ya me hice un par de ellas