Minisegundos de Fama para tener Jale




Andy Warhol lo vaticinó: en el futuro todos tendremos nuestros 15 minutos de fama. Si tan solo supiera lo rápido que es todo ahora. Segundos mi buen, segundos es todo lo que necesito. El astuto artista tuvo el don de la clarividencia; pudo asomarse en un mundo interconectado que todo lo ve, en todo momento, y que grabado, nunca se olvida.

Me da cura lo que sucedió en el pasado debate presidencial. Mientras unos nos sentíamos agredidos por los cínicos comentarios de Ricardo Salinas Pliego que prefiere un partido de fútbol a un aburrido debate, de pronto nos vemos sorprendidos por un debate que acaparó nuestra atención en un par de exuberantes pechos rifando el orden de las ponencias.

¿Pero en que show nos encontramos?

¿Acaso Jorge Ortiz de Pinedo produjo un vedette show con tintes politicos?

Señoras y señores, estamos ante la cúspide de nuestro espectáculo. Ella fue la ganadora sin duda.  Julia Orayen, playmate de mente abierta y escote pronunciado, Venus entre las mujeres, tuvo la libertad de escoger su vestido sin vigilancia alguna y llevarse sus 24 segundos de fama. Y creanme que eso que gano, era lo que todos los candidatos buscaban .

La modelo tiene poco de que avergerzonarse. De qué pregunto. Bella mujer orgullosa de su cuerpo, hace en todo momento gala de ello; no presume, demuestra.

Claro, mi madre  y muchos se encabronan por el tema. No bajan a la morra de piruja. Al IFE de proxenenta. Pobre mujer. Vázquez Mota debió pedir un rebozo y taparle el pecho de algún resfriado. Y entiendo el punto. No era el momento, no eran las formas, no habia cover ni música de fondo.

Pero saben lo que me llama la atención, que fueron 24 segundos. Ni la duración de un pensamiento complejo. Ni lo que te tardas en bajarte los pantalones para cagar. Fue tan rapido como la mosca que pasa frente a ti. Tantas cosas que duran 24 segundos y nisiqueira notamos. Lo malo del mexicano, es que  siempre se desconcentra con la mosca.

Entonces el debate del domingo  se concentró en otros puntos no del todo cruciales: si debían o no existir tetas libres, si ella es feminista, si somos machistas, si la cosa es seria, si con eso se levanta, si dios no lo permite, si mejor de rojo, si un candidato la zorrea, si todo México se perderá lo que verdaderamente importa.


Nos hemos ganado la catafixia de este pais perdido, educados por el teacher TV. Queremos gala y amamos la polémica. Merecedores de estar perdidos en el pantano de dos tetas de 24 segundos que ahora mismo, acaba de firmar su lugar en el salón de la fama ( y el contrato  de un trabajo bien remunerado)

0 comentarios: