....enfermedades.....

En busca de la inmortalidad.

 

Nos encanta vivir. Eso lo puedo decir con seguridad. Nos encanta sentir. Eso a la extensa mayoría. No somos nada sin la risa que rompe el silencio, o las lagrimas que se derramen inmersas en dolor. Somos espacios vivos caminando, conviviendo, y al final durmiendo a tiempo para despertar a vivir. La vida esta aquí para que la usemos. Unos la usan poco, ahorrando para según usar después, ahorro que veo como desperdicio pues el tiempo no regresa como un boomerang al mismo punto. El tiempo pasa sobre ti llevándote de paso. Y es que como la canción ya lo pasado pasado. Otros tantos viven desbocados, viven por que se acaba la vida, y como en un buffet que ya se pagó, hay que desquitar. Eso es el andar, lo hacemos todos en mayor o menor capacidad. Pero como un carro, tanto andar por la carretera termina por descomponer alguna pieza. Esto es parejo, a algunos tarde, a otros temprano. Pues aunque queremos ser inmortales, cada cosa que no hacemos por nosotros nos afecta, cada cosa que esta afuera nos interviene, nos modifica, nos hace un poquito diferentes al momento pasado, y allí es cuando no sabemos si lo que viene será bueno o será malo. Lo bueno, pues eso ya lo sabemos por que estamos vivos, lo malo es nuestro único depredador, la enfermedad.

 

Dios tuvo que mandar la enfermedad para controlarnos. Por que nos hicimos tan inteligentes que superamos al tigre dientes de sable y reptiles con hileras de colmillos. Los dominamos, los extinguimos para nuestra supervivencia. De allí en delante nos convertimos en la punta de la pirámide, a la altura de dios, con la única falta de la inmortalidad. Aspecto en la que estamos en plena búsqueda.

 

En las salas de espera se generan largas filas de convalecientes, les escurre el moco de la nariz, dolor de costillas, manchas en la piel, pulmones colapsados y buffet de cáncer. El doctor mira desde su cubículo las enfermedades que se han reunido frente a él, las que tiene por obligación de curar, por que mantener la  vida es su único y final objetivo, ha de mantenerlos respirando sobre la tierra a como de lugar.

 

En algunos de las salas, se ven los hombres respirando por tubos de plásticos, dependiendo de las aguas con minerales para poder sobrevivir. Esperan sin poder decir nada, sin oportunidad de poder quejarse ni hablar, viven por la decisión de los demás, de las familias que no saben vivir solas, de los doctores que protegen la vida aun en contra de la vida misma.

 

Y así nos vamos amontonando en las salas de espera, que son un mundo. Tantos y tantos que deseamos continuar, vivir mas, los niños por que no conocen el mundo, los jóvenes por que les falta madurar, los grandes por conocer a los nietos, los viejos por que se hacen necios. Cuando somos muchos el mundo no alcanza para mas, no alcanza para medicinas, vivimos tan mal que un placebo solo nos da un minutos mas, aunque sea algo de dolor para sentirnos vivos. Pero el objetivo es que la naturaleza nos enferma para depurar, no por mala, no creo que tenga ese tipo de conciencia, sino por que la enfermedad es la que intenta traer un balance en el planeta. No creo que los leones sufran cuando comen a un pequeño antílope, no si de ese pequeño depende el futuro de su camada. Lo comen por que no sabe correr, por que hay tantos en la manada, que el pobre no se dio cuenta que lo asechaban, así que digamos que por despistado, se lo comen, nos comen.

 

La investigación científica busca la inmortalidad. Encapsular las bacterias y los viruses para que dejen de existir. Pero es imposible. Por que están allí, viajando sobre las pelusas. Son mas que nosotros, les hemos declarado una guerra que finalmente no vamos a ganar, nos ganan en numero, somos minoría decidiendo por mayorías. Me pongo a pensar que podría pasar cuando se acaben las enfermedades, cuando dejemos de morir y continúen naciendo, nos haremos montañas de carne hasta finalmente rebasar la estratosfera. La señal de que el mundo no puede mas con nosotros, es cuando el que llegue a la cima, flote por el espacio.

0 comentarios: