URBANIA

Urbania: La casa que siempre soñó.

1er Lugar IX Foro sobre Derechos Humanos, Guadalajara 2010



Seguro me será difícil hacerlo entender, sabiendo que cada quien esta concentrado en su propia y profunda vida, llena de alegrías, obstáculos, sueños y delirios. No podemos mas que seguir nuestro destino trazado sin titubear. No hay tiempo que perder. Cierto, cada quien es propio de su camino, cada quien elige, paleta de limón, paleta de jamaica.



Es solo que, quieran o no, somos parte de un todo. A todos, hasta el mas independiente de la raza, nos llega el efecto, la espuma de una ola que no esta en nuestro control. Es fácil ejemplificarlo con el clima; que culpa tenemos del calor, de las lluvias, del granizo un día antes de cosechar, de un rayo que mata a un tranquilo transeúnte, que culpa tuvo de estar en el exacto punto donde resolviendo la ecuación físico-matemático, resolviendo una parábola, la distancia entre objetos, la velocidad inicial y la fuerza de gravedad inherente, dieran como resultado un misil de cagada de paloma en la frente, justo el día de la graduación.



Como dicen los gringos " Shit happens".



Es así, así de sencillo, que nuestros actos conscientes e inconscientes forman parte de un todo, un todo acotado si gustan en este mundo, nuestro país, la ciudad donde nos desarrollamos. Quien sólo mire la etiqueta o la fachada de sus actos, se considere bueno y bondadoso, me digno a refutar que es incapaz de notar la magnitud del sistema, el infinito que existe entre nosotros y nuestras actos, nuestras creaciones.



Talves por eso la foto, porque quien se retire de aquí pensando que hizo un buen trabajo, bien debería pensarlo dos veces sin mirar su cheque.



Construimos nuestras consecuencias.



Luego no nos quejemos de la violencia, abusos, delincuencia, decadencia;

cavamos nuestro pozo pensando que levantamos nuestro hogar.



Email del Piraña al Arq. Kiki. 2010

0 comentarios: