SUERTE

SUERTE

 

La suerte tiene una forma pura e incomprensible de funcionar

 

Ni idea tenia de la suerte que me deparaba cuando entre en la mañana  a la oficina del periódico. En la repartición de notas durante la junta que da inicio al dia laboral,  empeze a notar como crecian mis pedidos sin control alguno, cubre educación,  tambien policiaco, algo de comunidad, y lo que te encuentres en el camino. Pues a mi cabrona mala suerte,  mi compañero fotografo habia sido asignado a subir la Rumorosa para fotografiar las plantas eolicas. En fin, las quejas se comen con queso, y quedo al cargo de un millon de eventos un solo par de ojos  en la ciudad. Y asi anduve afuera toda la mañana cubriendo uno por uno los eventos a los que fui asignado. Inesperadamente, ya entrando el medio dia, recibo el llamado de mi jefe para retratar algo relacionado con la superstición, que mañana sera martes 13 ¿ Y es de la mala suerte me pregunte? Que culpa tiene el numero de nuestra fe maldita, creada de malos pasos, o pasos fuera de camino que se unen a los buenos y tropiezan por el crucero. Pero que importan mis quejas, si la suerte esta tirada, yo debia ir al Centro de la ciudad, por la Chinesca,donde nunca hay estacionamiento y tomar una fotografia del local donde aceites, inciensos y cuarzos se reparten como veneno de la mala suerte.

 

El esposo de la señora Arianna Robles sufrió un accidente automovilístico en el transcurso de la mañana, por lo que en su preocupacion pidió el dia  a su jefe para cuidar de él . En su trayecto, pasando por calle Altamirano y Juarez en el sector Centro de la ciudad, es alcanzado por el camión de la Ruta 9 unidad 134, cuyo chofer desesperado ante el trafico que se apilo en la calle, decide propulsarse al segundo carril como tanque indestructible. Su enorme llanta hace contacto con el carro de Arianna y le desbarata la defensa trasera de su Focus 2005. Unidades de seguridad pública acuden al incidente, esperando al perito para que delegue responsabilidades. Para mala suerte del chofer, un periodista de La Crónica paso exactamente por el incidente, enojado buscando estacionamiento en el Centro, y viendo el incidente ya expuesto, decide unilateralmente y sin permiso alguno estacionarse en el espacio exclusivo para clientes de la Farmacia Guadalupana. El chofer ve la camara y sabe lo que le viene, independientemente de quien haya sido el culpable, sabe que la nota buscará sacrificarlo como ya muchos exijen justicia ante la poca educación vial de los choferes de autobús.  Dos hombres estacionan su carro justo detrás del camión Ruta 9. Abren el cofre y humo sale de entre el motor,  el fuego  avanza por cables y autopartes, los dueños desesperadamente intentan apagar el fuego con un trapo sin mucho exito. Simultaneamente pasa otra unidad de policía y reciben la llamada de auxilio por parte de los dueños del automóvil en llamas. El oficial baja de su unidad y pide calma, ya que cuenta con un extinguidor en su unidad. La toma, y camina al carro, justo cuando va apagar el fuego, el extinguidor no derrama ninguna sustancia, ningún aire que pueda apagar el fuego. Esta completamente vacío. El fuego lo apagan con un balde de agua sucia que usa un bolero que miraba curioso frente a la cadena de incidentes. Ahora el se quedo sin agua. Termine de fotografiar, pedi una muestra de aceite de coco con extracto de uña de gato, la unte en mi frente, y agradeci a la suerte la suerte que me concedió.

 

 

0 comentarios: