Cura tu Depresión



Rick dice que un laboratorio en Oceanside cocinó una pastilla que borra la depresión. Me dice que es el mal del siglo, alimento preferido de la industria farmacéutica. Detrás de esas caras inexpresivas, me dice, yace un muerto viviente. Millares arrodillados ante nadie, traicionados por sí mismos, justificándose por la traición de su dios o de quien mejor lo merezca el cargo. Al abrir el periódico leo sobre esa pastilla que tanto pregona Rick. Si lo de antes no te funciono, entonces este si funcionará. El juego me hace dudar, pero dudar no cura nada. Te cambia la vida,dice, un vuelco total. El secreto está en la formula de un doctor húngaro con apellido difícil de recordar. Salió con la maravilla de un efecto primario lingüísticamente excepcional: cura a través del tránsito de la depresión por la apreciación.

Así pues, todo aquello en caída perpetua por el túnel vacio que no detiene, sin ni final, sin orilla,  se convulsiona a la noción de ligereza, donde un brinco con demasiada fuerza te levanta  hasta el alcoba de las nubes. Esas lágrimas de llanto son apenas perlas de sudor, y aquel pensamiento suicida es la caída de una cama de una lejana pesadilla. Todo aquello con valor extinto, gracias al químico, obtiene un valor inusitado hasta ese día. Lo negado es aceptado con demasía. Antes sordo, ahora se vuelca a cada sonido de la orquestra natural. Lo real es fantasía. Y cuando uno aprecia bien lo que sucede alrededor, se da cuenta que todo aquello a lo que uno se aferra con necedad, existe solo a través del pensamiento.

Al muerto a quien deprimen al espacio circunferante de la cabeza, en esa celda con apenas dos diminutos tragaluces, pronto se aleja y se acuesta a descansar en el todo hasta que su figura resalta gloriosa como constelación estelar.

Que repensar no sirve de nada, tan solo es perseguirse la cola eternamente. Que no hay voces que opinen más que esas caras que inventamos. Aprecia uno que aquello que nos critica, es la crítica misma que aceptamos. La palabra tiene poder cuando se la damos. El dinero deja de tener razón, asi que los sufrires por la moneda, tan similares al necio que confunde existencialismo con depreciación de la existencia.

El significado está en cada momento. Buen lema de campaña. Con dos pastillas aprenderás apreciarlo todo, cosa que nunca has hecho.

0 comentarios: