Luna de Verano

Ya se ha pasado la hora a la madrugada y estoy a punto de partir de nuevo a otro paraje, a empezar un nuevo proyecto en otra ciudad. Esto, que antes me hubiera puesto en buenos ánimos, ahora se ha vuelto simplemente en un momento repetitivo. Dejo mi ciudad natal, a mi familia y mis amigos, y aunque me tocó vivir un par de episodios relevantes y divertidos, apenas me funcionaron como un suspiro. Por lo demás estoy seguro que me voy sin ninguna nostalgia que me detenga. Volver a mi ciudad se ha vuelto un proceso difícil, no pasa mucho cuando ya me sumerjo en una rutina a la que me es difícil acoplarme. Me he vuelto silencioso y hablo solamente cuando encuentro a las personas que, según mi consideración valen la pena, que tengo momentos de lucidez. Lamentablemente esto no es todos los dias, y en los dias que pasa, son acaso por minutos, horas, ratitos.



Continuo en esta búsqueda del amor. Siento hastío de estar solo y no poder dedicarle todo a una persona. Siento que desconozco como mostrarme y menos como actuar para que un puente se una entre dos almas. Al ultimo el momento se vuelve nada, vivo buscando con un boleto de avión que me espera a la mañana siguiente (requisito indispensable para sacrificar cada posible relación) y con cada relación que se quede en mi memoria, siento que me vuelvo más frío. En cierta manera me he vuelto también grosero. Estoy consciente de todo este proceso, y es por ello que he tomado decisiones, que aunque lentas, siento que al menos pueden regresarme un nivel de balance que tanto gusto.



Definitivamente no he encontrado a la persona con quien pueda pasar el rato ( vida) y las pocas mujeres que llenan de algo en mi corazón, han sido sólo suspiros que crecen desproporcionadamente en mi memoria. Mis relaciones se han minimizado a tal nivel, que puedo vivir enamorado con horas de conocer a una mujer. Uno que viaja tanto aprende rápidamente a leer a las personas en la medida de lo posible. Creo que no es necesario conocer todos los aspectos de una persona para que el corazón se sienta atraído. Y aunque ella mienta (todos mentimos), si uno es verdaderamente atento puede leer cada mentira ( sin saber la verdad) pero reconociendo que el sentir se basa en lo oculto, en lo que esconde detrás de cada mentira.



Creo que cada quien busca lo que quiere, aunque muchos batallen mucho y otros una vez que lo tienen, luego se sienten perdidos y se refugian en el trabajo monótono para solventarlo. En eso si que no juzgo, no creo que mi vida sea perfecta, en lo más mínimo, es más ni siquiera la recomiendo. Mi vida es mía y soy único responsable de todas mis decisiones. Me gusta viajar, me gusta amar. Esas dos son mis verdaderas adicciones, por eso tomo fotografías y tengo un algo para unir una palabra con la otra.



Saben, hace tiempo que no escribía algo tan personal, pero bueno, me cuesta trabajo mentir.



He abandonado un número de adicciones, y estoy en paso de pasar a otras. Es un paso, me reconozco, doy pasos y respiro. El ingeniero, un mega pragmático (dígase de las personas que no pierden tiempo de más en estos deliberes y actúan casi por instinto) me ha enseñado, solamente viéndolo vivir, de que hay cosas que más vale no darle pensamiento de más. Por el bien de uno, por el bien de todos. En unas horas salgo a buscar de nuevo en un paisaje nuevo. Si sueño o no hoy, será algo que les contaré después, por ahora, les deseo una noche intensa. No podría más a una noche de la primera luna llena que realmente se viste con ropa de verano.

1 comentarios:

el rolas | 11:39 a.m.

aqui te esperamos, hermano, para cuando quieras asomar la cabeza fuera del agua para tomar otro respiro...