VuelA
COLUMBA
Let´s go fly honey…
Ade Keka Monoi
Los palomas del orden de los columbidos (columbidae) es una especie de aves de cuerpo robusto y pico pequeño. Veloces alados y de visión extraordinaria, estas aves saben bien vivir en armonía con el humano. Entre los hombres se le conoce como palomas, tórtolas o pichones. Aunque este ultimo sea usado especialmente para nombrar a las columbida pequeñas.
Ejemplos de una raza prospera, han crecido en igual numero que los humanos, mas sin tanto desgaste. No se manejan con filosofías políticas ni éticas. La supervivencia es la máxima regla.
Cambien en color y forma según la región. Pero es casi seguro que en todas las ciudades del mundo, desde la mas calurosa, la mas salada, hasta las mas helada, tenga en su parque un viejo que tire migajas de pan a un montón de palomas que cuchichean alegremente.
Al no ser considerado una presa apetitosa, casi casi se puede decir que no cuentan con depredadores. Victimas acaso de ser atrapada por el caucho de un automóvil, o la seguridad privada que proveen las mascotas de ellos en sus casas, perros y gatos que las asesinan por el mero gusto, ya que estas especies generalmente tampoco las devoran.
Mas han sabido sobrellevar estos pequeños obstáculos. Siempre capaces de volar cuando los problemas aquejen, alejarse de ellos sin prestarles mayor atención. Pues el problema necesita de carne para existir, y si uno se aleja de ellos estos mueren irremediablemnte.
Ellas, sabidas del don de la paciencia, nos esperan para tomar nuestros espacios, alimentarse de nuestra cocina, vivir de las comodidades de nuestro desarrollo.
Se han acoplado tanto a nuestros pasos que poco nos temen. Si acaso nos dan la vuelta, pero no vuelan ante nuestra burda presencia. Tan solo escapan cuando se ven amenazadas por los humanos mas salvajes, los niños. Talvez la etapa mas natural del hombre, etapa donde utiliza el maximo de su instinto natural.
TEORIA
Si las palomas-columbidae viven con nosotros, en todo lo que construimos como sociedad, si conviven con nosotros en la rutina diaria, si ellas son algo como nosotros, entonces algo también tenemos de paloma. Pues no hay otro aprendizaje del humano que no venga de la convivencia.
Quien acaso no busca ser libre, vivir en un mundo donde todo fuera para todos. Nos es acaso nuestra utopía, disfrute sin trabajo. Acaso no soñamos con volar, una acción que asociamos con la máxima libertad.
¿En que acaso nos convertiríamos si actuáramos como palomas en un mundo de humanos?
0 comentarios:
Publicar un comentario