Palmeras Nevadas
Hay personas que solamente se dedican a seguir el paso de las nubes, pronosticar su camino por las ciudades humanas, y haciendo algo de matemáticas, arrojar datos sobre la temperatura en que habremos de coexistir.
Las palmeras. Me pregunto si en verdad hay palmeras reales en este territorio. Caminando entre el pueblo, me encontré con un terreno baldío, totalmente cercado, relleno de las plantas que asumí como autóctonas del lugar. Un hombre pudo estar allí, decidió morir en aquel puesto, mientras se acuesta y toma la tierra de cobija, la aceleración de progreso lo rodeo, edificios crecieron, gente se acerco, incluso lo llegaron a pisar sin pedir perdón. Plantas rastreras aun merodean perdidas, siempre buscando la sal del mar. Perdieron la vista en su objetivo, están a ciegas, oliendo las olas que aparecen y desaparecen para despedirse (es siempre recomendable despedirse de aquellos, aunque sea por huellas con palabras para calmar las inclemencias del corazón) por que tienen el tiempo contado, quedaran sepultadas en la costumbre humana, quienes celebran la muerte con una plasta de cemento.
Quiero explicar los intensos fríos que nos aquejan en tiempo en que en el mundo sube las temperaturas. Recuerdo las palabras de un introvertido ( usado aleatoriamente) irlandés con su teoría del tiempo y el espacio explicado básicamente en nuestro reflejo en un espejo. Lo mejor seria dibujarlo. No los molestaría con palabrerías cuasiacadémicas. Listos. Va. El sol, emana rayos de luz y calor que viajan en todas direcciones por el espacio. Los rayos caloríficos nos iluminan de la oscuridad, nos hacen notar, nos dan reflejo. Sin luz nadie existe. Nuestro reflejo es una prueba de nuestra existencia, vemos el reflejo del señor, ellos miran mi reflejo. Es básicamente como funciona la fotografía. Robo reflejos.
Para garantizar nuestra existencia, una simple prueba lo garantiza. Ahora esten sujetos a resultados adversos que pueden desestabilizar la tranquila realidad con la que supuestamente se vive. Mirarse en un espejo y no verse solo puede explicar que somos parte de un sueño, que el espejo no es sostenido y que el espacio tiene una carga menos. Pero no es el caso para los suertudos, que reciben los rayos del sol y se notan en un espejo, pongamos que esto tarda un segundo, nuestro reflejo al espejo frente a nosotros en otro segundo, el reflejo que regresa un tercer y ultimo segundo.[1]
Por ende, dice el irlandés a su cuarta pinta, que en nuestro reflejo nos guardamos cuando éramos jóvenes, en aquel momento pasado. Adhiere que es un buen momento para reconocer nuestro camino en la vida.
El reflejo es frio, intenten ingresar al mundo dentro del espejo, es decir al pasado. Son tiempo y espacio sin luz, son solo un recuerdo petrificado de lo que fue, siente calor cuando la tomamos con las manos, pero al dejarlo, de nuevo se vuelve un pedazo de hielo en la oscuridad.
La explicación. El planeta se esta calentando. Pero debido a la fase de traslación, ahora estamos inmersos en el pasado frío de lo que somos. Indudablemente para un astronauta en el espacio, el blanco espectáculo impresiona. Una uva glaseada.
Falta el tercer y ultimo segundo, cuando llegue el reflejo de quienes realmente somos.
Allí sabremos si todavía existimos.[1] Hemos de aunar que esto sucede en micronésimas de nanosegundo y consecutivamente, una y otra vez, hasta como dije, cuando uno no existe y el espejo se sostiene solo por las manos transparentes de un fantasma ( McMullen en Ciudades Fantasma pg.67
0 comentarios:
Publicar un comentario