Eres tan deliciosa que debo consumirte viva...


Diálogos caníbales de una Piraña con la Vida.

La Noche Trisste

La noche se encaramó sobre mi espalda. Caida, gorda, poco solemne. El andador hasta el tope. La ciudad en su tipico frenesí. Nunca solemne, para nada. Al interior de su boca no eres nadie, eres unas gafas oscuras, eres un grupo que se divide del otro. Eres una pulsera andando entre muertos vivientes que bailan y no saben por que bailan. Y no esperaba nada. Mucho menos algo de ti. Pero el mensaje estaba clavado en mi frente. Fui un ciego, un sordo. Detrás de mi como el amanecer. Pero estaba tu vista afuera. Evasión. Hoy el mundo está contra ti. Has de aprender la lección a punta de golpes. Nadie te querrá adentro.



Un hombre vendrá por ti y te dirá: No eres Bienvenido.



No quiero estar triste, pero no se como hacerle para no estarlo.

AZUL


...


Hasta el día de hoy me pregunto por qué nadie ha inventado una nieve color azul. De suave y cremoso azul cielo seria maravilloso. Seguramente encontrar la fruta debe ser la proeza. Una fruta escondida con recelo por los duendes. Me imagino que su sabor supera por mucho la gama de sabores a la que nos hemos acostumbrado. Me imagino, si, con solo imaginarlo me vuelo turquesa.


Hoy me levante, y lo primero que hice fue mover en 45 grados mi cabeza para ver la ventana de mi cuarto del tercer piso. Detrás de la ventana sólo había azul. Un azul bello que me trajo mucha felicidad.


Deberían oficializar en el Diario Nacional un día de la semana para cada color. Si mi derecho como ciudadano me lo permite, no creo que el presidente se ofenda que brinque los tres poderes de la Unión y yo mismo, bajo pretexto de un bien común, diga que hoy la curada es el azul.


Aprovechen, que el azul se regala del cielo, y no es que menosprecie los demás colores, pero sólo el azul del cielo es al que el océano emula con gusto. Un cielo contiguo en dos materias hermanas.


PD1: El Azul es el chilo de los narcos. Palabra de Blancornelas.


PD2: Me acaban de avisar que en la Thrifty se promociona una azulosa nieve de chicle…. Habrá que ponerla a prueba!

Magic Lamp


En toda lámpara que se jacte de mágica, yace encarcelado un mago de poderes maravillosos.La lámpara inmóvil en su pedestal, castigada a su eterna contemplación. Espléndida tubería chapeada con arenales que un alquimista transitó al oro. Labrada bajo la negra llanura de un noche de luna perdediza entre las peligrosas planicies del desierto del Seth. Traidor infalible aquel dios que lo quiso todo, y que aún en su derrota, logró arrebatar de los humanos todos aquellos poderes mágicos que les fueron conferidos para su desarrollo. Él lo escondió bien, en una lámpara gigante que vendió como un burdo objeto a los turistas. Sin embargo, bien es sabido por palabra de los antiguos en los bazares de Riyad, que quienes se acercan a la lámpara sienten una presencia invisible, un brazo que empuja mas allá de los limites, que permite volar y llegar a altitudes nunca antes creídas, y aunque abras incrédula tus ojos como estrellas nacientes, has de creer que alrededor de la humanidad, yace latente la magia de Ra.

Speechless



En un mundo tan inmenso, la única forma para ser escuchado es gritando. O al menos eso se me da bien. Se que hay un millón de formas de llamar la atención. Se que el arte mismo es la mejor forma de ayudar entender. Pero hay algo en mis genes norteños, algo en este frío/calor abrazador, en los sixes rojos y en la forma que contamos historias; llenas de hilaría altisonante y prosa alevestre, algo que simplemente me encanta del narrador norteño. Esto no significa que deprecie al silencio del mimo como mejor arma para gritar; de hecho me parece bello que en medio de una calle llena de gritos de motor y ruidos infernales, un humano de cara pintada pueda llamar la atención en completo silencio.


Sin embargo este soy yo, el que grita al mundo para la carcajada, al que las historias de los demás lo dejan ronco por una semana sin parar, pero que al final volveré con una voz más fuerte, con más brio, todo con tal de hacerme entender en el mundo.

Brevarios

Si no quieres buchones en tu party....

....pon algo de JAZZ.....

Repelente Natural

La Tierra de los Chistosos


Aquel terruño de arena donde florece la cachanilla es apenas un mito para los incrédulos. Al norte dicen, al norte pero sólo ven barras y estrellas sin contar que con sólo seguir el pavimento, uno tarde que temprano termina por toparse con el ultimo río que corta la tierra en dos. Entonces es despuecito que empieza el valle florido donde el manojo de espárragos se vende a 10 y regalan cebollas y rábanos cual si fueran dependientes de una ley municipal que obliga a todo recién llegado a consumirlos.



Esta tierra alberga animales autóctonos que nos enseñan con vasta claridad como funciona la sociedad. Esta la caguama en papel y un millar de chinos con chow-mein que representan en buena parte la calaña de esta urbe de poco más de 100 años. Me gustaría agregar que se han adscrito los documentos necesarios para que estos elementos sean considerados Patrimonio de la Humanidad.



Así la capital se volvió real, al fin, con el lujo de los visitantes, que es cuando la ciudad se pone de gala. Se pavimentaron dos calles, se recorto un árbol y se puso a enfriar toda la cerveza posible. Pues que de todo el mundo llegaron embajadores para la visita real. Una espera que duró 7 años para conseguir la sede. Pero bien dicen allá donde lo dicen, la espera lo valió. La cosa se puso mejor que Yalta al finalizar la Segunda. Era una cosa, bueno, cosa sin descripción alguna.



Primero llego la niña del 25. Lamentablemente no tenia gorra. Ni azul, ni verde ni nada de gorras. Así pues, llegó con los Sánchez y la recibieron mejor a Lady Di. Dicen los juglares que bailó como nunca al son de Ramón, que grito y comió elotes, y al final, el gran abuelo optó por premiarla con la famosa presea de una gorra McMoe. Luego siguió el bato, un plebe pirata que viaja en camiones en chinga y habla antes de lo citado. Pero que hacerle, aunque la estación esté al otro lado se dijo, vamos que vamos por él. Esperaba que trajera tambora y dos kilos de camarón congelado empaquetado en periódico adentro de una caja de cartón cerrada hermosamente en mecate. Pero no, era él, negro y con gorra como siempre lo conocí. Ya para cuando llegaron los nayaritas de apostar y las duranguenses existenciales de la Rumorosa, los huevos de dinosaurio estaban acomodados, se convenció a un marlin a ser el platillo estelar, se compró un 96 de cerveza y entre regalos, visitas, abrazos, no pude más que contener mis lagrimas antes uno de esos dias que sabes viajaran contigo integro, lujo de detalle.



Solamente puedo decir de estos dias de risa y placer, de fraternidad, abrazos, y culminación de un par de sueños para comenzar con otros, que mi casa se bendijo con la presencia de todos los estados del país. Pues ustedes son todo lo que para mi representa el corazón y la mente agarraditos de la mano.



El año se fue. Es cierto. Pero esta dentro de nosotros cada uno de sus eventos. Esta en cada día componernos como un automóvil para correr mejor. Cada quien sabe sus poderes y debilidades. Falta abrir la conciencia al todo. Pues es seguro les digo, que estamos hechos para el brillo estelar; sólo hay que dedicarnos tiempo para encontrarnos.



No hay duda son todos ustedes quienes dan una razón a mi corazón. Ya sea desde esa playa patentada donde su pobladora lee al japonés, en las platicas por Skype con ella que camina en la madre patria de los joderes, hasta el de las mesas de robot en un muelle nocturno, o la que comparte cigarros como lo haría Laura León con su comensal.



Verdaderamente les deseo lo mejor, con lagrimas en los dedos por que así soy, un maldito romántico empedernido(derivado de la borrachera) y que al final de todo los amo y los volveré amar hasta siempre.



PD. Si dicen que llevaran a sus amigos a un partido de béisbol, háganlo desde el principio, si no serán victimas de 19 innings donde uno se arriesga a ser golpeado por un pitcher de Hermosillo.



Son lo mejor que me han pasado.