(a propósito de la campaña UNHATE de Benetton)
Obama dándole un beso coqueto a Hugo Chávez
Besos. Besos en los carros que sudan y empañan el parabrisas. Besos con lagrimas saladas en las entradas de los aeropuertos, besos con lagrimas de caramelo en las salidas de los aeropuertos. Besos. Fue un beso la que inició el big bang. Fue un beso lo que decidió tu vida. Y es que el beso es de unión entre dos fronteras, entre dos satélites de carne y hueso con una orbita variable. Un beso es sencillo, es tierno aunque muerda. Un beso no es colisión entre asteroides, un beso es el aterrizaje suave a la luna, es una bella unión entre mundos.
Besos coquetos que unifican de una vez por todas las Koreas
Hoy que hemos dejado de besarnos por los besos de Hollywood, hoy que las fronteras de reja separan los besos entre las naciones, hoy que las paredes y el silencio no prometen mas que aislamiento sin tus labios, hoy más que nunca necesitamos quitarnos el bozal y empezar a besar. Besar literal, beso con ternura, besar durante el sexo, besar con imaginación, besar con el espíritu, todo pero que besar sea un beso empanizado de loco amor.
Besos coquetos entre Primeros Ministros y la paz se establece entre Israel y Palestina
Si tan sólo se supiéramos del poder de un beso. Si tan sólo los labios dejaran de ser pudorosos, si no se taparan con plastas o se escudaran en sus vestimentas temerosas. Si las religiones profesaran el beso y los besos fueran ya, un derecho humano establecido por la ONU, otra historia tendriamos.
Besos coquetos entre religiones
Hoy es tiempo de besarnos, besarnos en los labios, besarnos con los ojos abiertos y preferentemente a los ojos, besarle la mano a la abuela y besarle la nariz al perro, besarle sus tiernas hojas y besar su flor. Besamos por que besamos, besamos por amor y besamos especialmente por que los lideres están a un beso de distancia de alcanzar la paz del mundo.
Besos sin lenguita pero aún coquetos entre Sarkozy y Merkel por una UE unida