Seguramente varios de ustedes como yo, mientras manejamos a nuestros respectivos destinos, unos al trabajo, otros al mercado, a la estudiada e incluso a visitar a la novia al otro lado de la ciudad, nos hemos percatado de la invasión de enormes espectaculares por parte del Partido Verde Ecologista. No se ustedes, pero la primera ves que los vi, incluso deje de ver a una exuberante mujer que anunciada calzado de dama. Y para los que no lo hayan visto, no es que este tucán este en una pose sexy ni nada por el estilo, es una frase que utilizan la que me capturo.
Dice de la siguiente manera: Por que nos interesa tu vida. Pena de muerte a Secuestradores y Homicidas.
La frase decorada con su inseparable tucán (seguramente en estado de cautiverio en las oficinas nacionales) posa en muchos de los enormes espectaculares de Periférico, los de la carretera a Chapala, los de la carretera a Guadalajara, los de las grandes avenidas y si más no me equivoco, puedo jurar que lo vi hasta en las paradas de camión.
Ante esta situación me dedico hacer una crítica a esta propaganda tan controvertida. Para ello, escojo una pequeña caja de cartón y acomodo todos los elementos que no abordaré en mi crítica del partido político. Dejaré de fuera que el partido me parece mas un negocio particular estilo feudal por parte de los González Torres, o también los escándalos de corrupción a los cuales el presidente del mismo partido fue protagonista. Que es un partido arrimista que un día dice los males de un partido grande y al otro día ya anda haciéndose de alianza con el mismo. Dejémosle que parece un partido que todavía cree tiene un electorado fiel, que astutamente gracias a sus alianzas en este sistema electoral, sobreviven y con una basta remuneración económicamente.
Ven les decía, me desbordo ante sus sinverguenzadas. Pero bueno, centrémonos entonces a esta propaganda política que aboga por la pena de muerte en valorización de la vida. De hecho la voy a reescribir para que la lean de nuevo.
Por que nos interesa tu vida. Pena de muerte a Secuestradores y Homicidas.
Entonces pienso, ¿Les interesa la vida de quien? ¿De donde sacaron los blanquillos para tomarse la libertad de decidir sobre la muerte de uno u otro? ¿De Verdad creen que este tipo de políticas van a solucionar el problema de la seguridad en México?
Entonces yo simple mortal deduzco que bajo esta premisa, si se llegase aplicar esto en una ley, el partido mismo se vuelve un homicida, pues es el partido político verdugo de homicidas y secuestradores. Y entonces siguiendo estrictamente lo que tienen plasmado en su propuesta política, al partido homicida por ley deberían juzgarse bajo pena de muerte. Y esto una simple interpretación de las palabras que usan en su propaganda.
Adhiéranle a esto, la ineptitud de un partido que cree que matando a los delincuentes va a detener a los malos de seguir robando, seguir secuestrando y seguir delinquiendo. Díganme si estos políticos de cartón creen que nuestro sistema de justicia es lo suficientemente confiable como para poner en sus manos las manos de miles de personas. Y entonces todos los que no tienen dinero para defender su caso ante el tribunal, aunque sean inocentes, serán juzgados a pena de muerte. Y que tal su consigna tan curiosa donde abogan por los derechos humanos. Creo que no saben que los derechos humanos son universales, es decir para tod@s, sin discriminación de fe, raza, estado legal, color de ojos ni estudios académicos, y que el mismo país tiene en su constitución como una de las máximas la defensa de la vida.
Y antes que entren a confusiones, no digo que los maleantes deben salir libres sin antes pagar a la sociedad un bien. Quien hace el mal debe tener una oportunidad para rehabilitarse, y es que si no fuera por las penales que son mas como motivadores de la delincuencia, las personas deberían poder regresar y adherirse al sistema de bien común. Eso creo yo aunque suene medio romántico. (Externo mi risa)
Y como se no van a quitar esas propagandas tan mediocres, como se ellos creen que aprovechando estos tiempos de miedo van a obtener ciertos adeptos, nomas les urjo, siguiendo estrictamente la lógica de su propuesta, que adhieran la siguiente frase.
Por que nos importa tu vida. Pena de muerte a Políticos Corruptos, y Secuestradores.
Asi si, hasta se me antoja.